domingo, 4 de diciembre de 2011

Espacio dedicado a mis preregrinas





Quiero poner aqui como empezo mi aficcion a las peregrinas lagenarias  y el porque desperto en mi tantisimo interes.
Un dia sin más visite el hilo de Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III.habierto por WHY NOT NANO .
Pués bien fué mi perdicion porque acabe super enganchada con estas maravillosas calabazas lagenarias. Con tada mi ilusion me empece a preparar para poder sembrar para la proxima temporada , como hacer los semilleros , como preparar la tierra y una de las coasa que mi dijo Nano fue que recopilara todas las cascaras de huevos , porque que hera muy rico en calcio ,.......pues ,venga caja para cascaras de huevos.....los cuales una vez secos los triture con un robot de cocina
Bueno pues mis ilusiones se vinieron abajo tras muchos dias de lluvias , cedio el muro de contencion que limitaba los dos terrenos vecinos, y con ello arrastro todo el huerto dejando muchas cosas que tenia sembradas en vilo , como los ajos guisantes etcrrrrrr, eso sí , gracias a Dios que no pillo a nadie por medio
Para entonces ya tenia muchos semilleros en marcha y no sabia que hacer con ellos . Pero de pronto otro horizonte se habria ante mi pero tampoco no queria hacerme muchas ilusiones porque mi marido hera reacio a lo que mi cabeza esta maquilando , que no hera nada mas que sembrar en el terreno de mas abajo el cual se estaban haciendo obras y con la crisis estaban paradas y ademas el terreno esta a la venta.........el cual actualmente se an interesado mucha jente .......pero se les va del presupuesto al pedir mi marido todo lo que ya hay hecho y gastado ........paso un momento a enseñaros como estaba el terreno donde yo me proponia a sembrar









Una vez convencido y viendome la gran ilusion que tenia , procedio a ayudarme cojio
su maquinari y empezo hacer todo lo que pudo .esta fué la maquina que puso un poco en condiciones
el terreno .


Y tras dejarlo todo lo bien que pudo ya me volvieron de lleno tadas las ilusiones perdidas .


El terreno seleccionado para las peregrinas lagenarias hera en la parte de mas arriba ,
Este en el cual ya tengo algunas puestas y boy haciendoles una carpa de palest.



Y este verano ya esto canvio totalmente , con el muro que da a la calle lleno de Zinias unas flores
que tambien me an sorprendido por su explendor  con una variedad de colores impresionantes ..





Luego ya empezaron mis peregrina a adornar todo su espacio concedido para ellas.




Por supuesto tambien me adornaron y me dieron su frutos los lindos girasoles gigantes .




Y empezo mi recolecta fué emocionante recojer las primera y tal y cual de como un lindo desfile se tratara desfilaron para mi .







.Emocion a tope que preciosidasdes .
Estas fueron las primeras
Aquí la segunda tanda .





Y he aquí mi gran recolecta un total de 72 preciosidades . No me
corre prisa para exculturar algunas ....despacito boy haciendome ideas
sin prisas......aunque me prepare para una nueva recolecta el proximo
año .....no me importa juntar 500 pues a todas las quiero y las tengo casi...casi
bajo llave no.....se porque las quiero tanto .....es...algo...inexplicable



Aquí teneis mi primera exposicion ......espero que proximo año todavia  sea
mejor que con mayor calidad en cuanto a madera se refiere .




Bueno espero que el proximo año todavia sea mejor me dieron algunos problemillas con el hongo Oidio pero gracias a Dios pude salvarlas pero no las tenia todas conmigo nunca habia visto dicho ongo tan de cerca hera casi como un tercipelo todo salpicado ,...la verda esque lo vi muy vivo .....lo pude frenar y salvarlas , este año preparare aun mejor el terreno y previniendolas con algunas cositas naturales ahora que ya se los enemigos que mas me las pueden atacar pués practicamente no las proteji con nada .









9 comentarios:

  1. q majas tantas peregrinas.a ver si este año consigo sacar alguna con tus consejos.bss

    ResponderEliminar
  2. Aqui me tienes para lo que haga falta y gracias por tu comentario guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero una máquina de esas.....aunque supongo que lo importante lo has hecho tú, pero me pido una

    ResponderEliminar
  4. Hola Eulalia, no sabía que tienes un blog... me hago seguidora. Una cosita, ¿que haces con tantas peregrinas?. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Doris soy Aurelia jajajajaja .
    Ahora no las boy a tocar pues primero me tengo que hacer de todas las herramientas para trabajar la madera y pinturas o barnices y sobre todo aprender para no estropearlas y elejir las que son de maderas mas duras ....he visto que algunas se an hundido ........

    ResponderEliminar
  6. Hola Aurelia acabo de ver esto y estoy con la boca abierta :) que lindas la peregrinas. Te felicito. Un saludo Nico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hortelano cuanto tiempo un beso .
      Pues eso no es nada para lo que quiero
      conseguir esta proxima temporada ya estamos
      con el vicio de los semilleros , Dios quiera que
      esta proxima temporada consiga mas calidad de madera
      ya vereis

      Eliminar
  7. Hola Aurelia, como sabes, tuve que abandonar la huerta del año pasado apresuradamente y tuve que recoger las peregrinas a principios de septiembre: problema, estaban muy verdes y al secar la madera no es de la calidad deseada.
    Me parece que tu también las recogiste un poco antes de tiempo, por el aspecto que tienen, muy similar al mio... Este año hay que dejarlas en la mata todo el tiempo posible, hasta que la mata este seca...y asi sacan una madera mas gruesa... Bueno, no obstante, estan chulisimas, esas de cuello super largo..
    Ya veras como este año sacamos algo bueno!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Uaah!! Me encantan estas calabazas!! Sobre todo las que se quedan más pequeñas, con la doble panza bien marcada... ^_^ He seguido el hilo a tu blog desde infojardín, una pregunta, donde puedo conseguir semillas?? Suelen venderse por viveros? No las encuentro...

    ResponderEliminar